Saltar al contenido

Maestrías en psicología en linea UNAM

julio 26, 2020

La UNAM es la m√°s importante y grande universidad de M√©xico e Iberoam√©rica y una de las m√°s activas en arte, investigaci√≥n y tecnolog√≠a. Adem√°s, imparte 30 carreras en l√≠nea en donde encontrar√°s maestr√≠as que pudieran interesarte.

Maestrías en psicología en linea UNAM

Oferta educativa de la UNAM en maestrías en psicología en línea

Maestría en psicología

Los alumnos desarrollarán conocimientos y habilidades para un psicólogo, en varias ramas:

  • Psicolog√≠a aplicada a la salud.
  • Psicolog√≠a de las adicciones.
  • Psicoterapia infantil.
  • Psicoterapia en Adolescentes.
  • Psicolog√≠a ambiental.
  • Psicolog√≠a escolar.
  • Psicolog√≠a al desarrollo humano.

Maestría en psicología aplicada a la salud

Bajo la supervisión de profesores con experiencia, los alumnos estudiarán diversos ámbitos de la salud psicológica.

  1. Medicina conductual.
  2. Psicología de las adicciones.
  3. Neuropsicología clínica.
  4. Terapia familiar.
  5. Psicoterapia infantil.
  6. Psicoterapia para adolescentes.
  7. Trastornos al dormir.

El comité académico le asignará al alumno un tutor particular al ingreso a la maestría, quien será principal encargado de su formación teórica y práctica.

Psicología aplicada a la Educación y al Desarrollo Humano

Los alumnos estudiarán bajo la dirección de profesores sobre:

  1. Psicología escolar.
  2. Educación especial.
  3. Evaluación educativa.

Con ayuda de la psicología, mediante la creación de innovadores y contextualizados programas que logren alcanzar factores individuales, físicos, familiares y sociales que pueden generar condiciones que ayuden al aprendizaje.

Psicología Aplicada a procesos sociales, organizacionales y ambientales

Los estudiantes de esta maestría podrán profundizar en la investigación, predicción y explicación de la conducta del individuo y su interacción en grupos o comunidades, en el ambiente social y cultural en que se maneja.

Dato importante: Cada una de estas maestr√≠as tiene una duraci√≥n de 4 semestres, aproximadamente 2 a√Īos, pudiendo optar por una modalidad entre presencial o a distancia, seg√ļn sea tu preferencia.

Cómo inscribirse en una maestría en psicología de la UNAM

  1. Tener un correo electrónico activo para poder registrarse en la plataforma.
  2. Al finalizar el registro es necesario imprimir el comprobante de depósito para poder descontar el costo del examen de admisión.
  3. Dir√≠gete al Banco Santander para realizar el pago, de un aproximado de $380.
  4. Si no resides en el territorio nacional, debes tener en cuenta que te cobrar√°n un porcentaje por el cambio de moneda para realizar el pago.
  5. Luego de un d√≠a de haber pagado, hay que entrar al sitio de la UNAM para pedir una cita en donde te tomar√°n una foto y digitalizar√°n tanto la firma como la huella. Para ello debes llevar tu CURP o pasaporte. En esta cita se te crear√° la credencial de estudiante de esta instituci√≥n educativo.
  6. Luego, hay que dirigirse nuevamente a la plataforma de la UNAM para llenar la hoja de datos y descargar todo el material que necesitarás para estudiar antes de la prueba de admisión.
  7. En el sitio web también verás la fecha y la hora de presentación de cada aspirante; debe ser cumplida obligatoriamente o tendrás que empezar desde cero todo el proceso de inscripción.
  8. Una vez publicados los resultados deberás ingresar a la página web de la Universidad Autónoma de México en línea, donde tendrás que imprimir la Carta de Aceptación y Protesta Universitaria.

Convocatoria en la UNAM

  1. Ingresa tus datos personales en el sistema de registro en l√≠nea esto puedes hacerlo del 15 al 18 de junio de 2020.
  2. Imprime la ficha de depósito y realiza el pago 15 al 22 de junio de 2020.
  3. Rellena la hoja de datos del 15 de junio al 2 de septiembre de 2020.
  4. Descarga la guía de estudio para el examen de admisión del 16 de junio al 31 de julio de 2020.
  5. La cita para la toma de la foto, firma y huella se realiza del 6 al 12 de julio de 2020.
  6. Para presentar y aprobar el examen de admisi√≥n debes esperar las fechas desde el 27 de julio al 23 de agosto de 2020.
  7. Si quieres verificar la publicaci√≥n de los resultados de la convocatoria tendr√°s que esperar al 3 de septiembre de 2020.
  8. Si has sido seleccionado presenta toda la documentación pedida en los días 4, 7, 8 y 9 de septiembre de 2020.

Cualquier incumplimiento o irregularidad, en la documentación o en los pasos a seguir en el pedido de la convocatoria será tomado como nulo y se deberá empezar todo el proceso de nuevo o esperar la siguiente convocatoria.

¬ŅPor qu√© estudiar en la UNAM?

  • La mejor universidad de M√©xico: A nivel acad√©mico, proporci√≥n maestros/alumnos, publicaciones acad√©micas por maestro, reputaci√≥n seg√ļn los principales empleadores, proporci√≥n de maestros internacionales y oferta acad√©mica la posiciona como una de las mejores universidades del pa√≠s.
  • Intercambios y alianzas internacionales: Podr√°s tener experiencias acad√©micas en distintos lugares del mundo, gracias a los convenios educativos que tiene la UNAM con distintas universidades de todo el globo terr√°queo.

Por lo que se te permite realizar semestres completos de intercambio académico o de investigación en el extranjero que te ayudarán a ampliar tu experiencia universitaria y por ende que esta sea más completa.

  • Costo: La UNAM es una universidad p√ļblica y totalmente aut√≥noma que funciona con fondos del estado y donde la cuota de recuperaci√≥n que deben pagar los alumnos es realmente baja en comparaci√≥n a otras instituciones, esto por supuesto sin importar que estudies en modalidad a distancia o escolarizada.

Beneficios de estudiar maestría en psicología en línea en la UNAM

  1. Cuenta con tres formas de estudio, modalidad escolarizada o presencial, mixto o semipresencial y modalidad a distancia o en línea, tanto para estudiantes nacionales como extranjeros.
  2. Ya sea que estudies en modalidad en línea o mixta obtendrás el mismo título que la modalidad escolarizada.
  3. Si como alternativa decides estudiar con el método en línea de la UNAM, tendrás excelentes recursos al alcance de tus manos, como, planes de estudio, archivos de información y mucho más.
  4. Su reserva tiene m√°s de 200 mil grabaciones, videogr√°ficas y piezas de arte, adem√°s de archivos de libros e investigaciones realizadas por egresados de la universidad.
  5. Las becas para intercambio estudiantil al extranjero son totalmente accesibles para cualquier estudiante.
  6. Mientras seas estudiante de la UNAM cuentas con un seguro del IMSS por ley.